Menu

Médico QuiroprácticO

DOLOR DE CADERA

La cadera es una articulación llamada coxofemoral que esta formada por la cabeza del fémur y el acetábulo, que a su vez esta cubierta por el cartílago articular. Alrededor de estos huesos esta la membrana sinovial, los ligamentos y una potente musculatura.

La cadera es una articulación estable, cuando esta sana y para lesionarla se necesita de mucha fuerza. El uso excesivo, algunos deporte, correr o las caídas pueden producir lesión en la cadera provocando lesiones de músculos, tendones, bursitis, dislocación y fracturas.

Puede ser causadas por: tirones en la ingle causado por un movimiento brusco, un tirón en los tendones por un movimiento rápido, y la bursitis por caminar rápido, ejercicio aerobic; contusión del muslo; síndrome del piriforme al permanecer largos periodos de pie o sentado; osteoartritis o artrosis por la degeneración del cartílago y artritis reumatoide

Cuando se existe un daño en la cadera, generalmente se presenta el dolor en ingle, cara lateral de cadera y muslo, también puede aparecer el dolor en el glúteo y algunas molestias se refieren a veces a la rodilla del mismo lado.

El dolor de cadera puede provocar dolor en la parte baja de la columna, esto se debe por que al estar dañada la cadera, la columna lumbar ayuda a la cadera, corriendo el riesgo de tener una tensión muscular y al paso del tiempo esta se dañe.

mexico
Campeche

Enviar Mensaje al dueño del Listado

Médico QuiroprácticO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *