Facturación Electrónica FiscalCloud

Preguntas Frecuentes sobre Facturas electrónica

¿Qué es Fiscal Cloud?

Es una plataforma en la nube enfocada en la administración de documentos fiscales electrónicos y generación de Facturación CFDI.

Comprobantes fiscales (carta porte, boleta de empeño, pago a plazos, estado de cuenta bancario, estado de cuenta combustible, nota de cargo y nota de crédito), permite registrar a sus clientes y productos, apoyando así en la rápida generación de las facturas.

¿Cuándo inicia la obligación de emitir CFDI?

CFDI es la regla para emitir comprobantes fiscales desde el 01 de enero de 2011.

El 31 de diciembre de 2013, termina la vigencia de la facilidad que permitía a algunos contribuyentes continuar emitiendo CFD.

Por ello, a partir del 01 de enero de 2014, todas las Facturas Electrónicas en México serán CFDI.

¿Qué es CFDI?

CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. El CFDI se encuentra actualmente en su versión 3.2 y es el esquema definido por el Código Fiscal de la Federación como la regla para la emisión de comprobantes fiscales.

¿Quién está obligado a emitir CFDI?

A partir del 01 de enero de 2014, todos los contribuyentes personas físicas y personas morales que:

Tributen en el Título II de la Ley del ISR y que en el último ejercicio fiscal, hubieran manifestado en la declaración anual del ISR ingresos acumulables superiores a $250,000.00. Dichos ingresos acumulables se determinarán únicamente con aquéllos que deriven de ingresos, actos o actividades por los cuales exista obligación de expedir comprobantes fiscales, y/o Inicien actividades.